content top
Colt acelera la interconexión de los data centres

Colt acelera la interconexión de los data centres

rack-serversDCNet ayuda a las empresas y proveedores de servicio a expandirse a nuevos mercados y optimizar la continuidad del negocio

Colt amplía las posibilidades con más de 560 centros de datos de proveedores neutrales en Europa y Asia

 

Colt lanza hoy DCNet, una solución avanzada de interconexión de centros de datos que proporciona a los proveedores de servicios y a las empresas un servicio aún más rápido para proveer a su vez a más de 120 proveedores de centros de datos neutrales en los centros de negocio clave en Europa y Asia. Además, ofrece acceso directo a más de 560 data centres de Colt y terceros a nivel global. DCNet ofrece a los proveedores de servicios, así como a las empresas en sectores con un alto uso de datos – incluyendo mercados de capital, medios de comunicación y proveedores de cloud computing – más posibilidades de elección en cuanto al lugar donde alojar sus datos y con quién conectan.

La primera fase de DCNet en 48 data centres europeos se suma a la presencia actual de DCNet en 75 data centres de Asia. Las interconexiones de vía rápida estarán disponibles en los data centres clave de nucleos de negocio como: Amsterdam, Bruselas, Frankfurt, Londres, Madrid, París y Zúrich. El servicio ha sido diseñado para permitir un aprovisionamiento de 100 Mbps y conexiones de hasta 10Gbps, con la posibilidad de activar estos servicios en tan sólo 5 días laborales, tanto otros operadores como clientes empresariales.

Se espera que el tráfico global de data centres alcance los 8,6 zettabytes a finales de 2018, dando respuesta a la necesidad cada vez mayor de banda ancha de los negocios de alta conectividad. Al ofrecer a los proveedores de servicio y a las empresas un acceso rápido a una amplia gama de data centres, DCNet les ayuda a expandirse a nuevos mercados con mayor rapidez, adoptar aplicaciones de negocio basadas en la nube, además de ofrecer tráfico de larga distancia entre data centres y proporcionar una diversificación de data centres más robusta, así como estrategias de continuidad del negocio. También significa más sencillez para los proveedores de servicio y las empresas a través de la perfección y la rentabilidad de la conexión con partners, proveedores y clientes, mientras se elimina los retos de gestionar varios contratos de red y SLAs.

“Sabemos que las empresas buscan expandirse, instaurar aplicaciones de negocio basadas en la nube o, por ejemplo, actualizar su recuperación de desastres y la continuidad del negocio, que además deben cumplir con los requisitos regulatorios locales; queremos ser capaces de centrarnos en su negocio principal y que confíen en la infraestructura subyacente”, asegura Zhongmin Guo, Vicepresidente de Estrategia y de Desarrollo de Negocio y Servicios de Red de Colt. Guo añade: “DCNet persigue este objetivo proporcionando a los proveedores de servicio y a las empresas flexibilidad y sencillez: la posibilidad de elegir entre una amplia red de data centres para satisfacer mejor los requerimientos del negocio, y al mismo tiempo ser capaz de, rápidamente y de forma rentable, conectar el ecosistema de socios de negocio y actualizar fácilmente el ancho de banda o hacer los cambios de ruta requeridos”.

Las interconexiones de vía rápida para data centres estarán disponibles en los próximos meses. La primera fase del despliegue se completará a finales de junio y se centra en los principales data centres de Londres, Frankfurt y París.

Fuente: Colt Technology

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *