content top
Colt anuncia la disponibilidad de la arquitectura de Data Centres más grande de Europa VMaware vCloud ® 5.1

Colt anuncia la disponibilidad de la arquitectura de Data Centres más grande de Europa VMaware vCloud ® 5.1

La ampliación de los servicios basados en nube Colt también incluye nuevas funciones de backup y recuperación ante desastres para su comunidad de resellers

El 60% de las Empresas invertirán este año en Cloud Computing

Colt Technology Services ha anunciado hoy la creación de la primera plataforma vCloud paneuropea basada en la nueva solución VMware vCloud Suite 5.1. Siendo el primer proveedor de servicios en implementar esta plataforma, Colt opera ahora la arquitectura de Data Centres vCloud ® más grande y extensa de Europa. Colt aprovechará también las funciones vCloud mejoradas lanzando servicios de backup y recuperación ante desastres complementarios para vCloud, diseñados específicamente para satisfacer las necesidades de sus partners de canal.

Los servicios vCloud de Colt estarán disponibles en toda Europa y permitirán a clientes de cualquier país en el que opere Colt acceder a los servicios basados en nube empresarial desde Data Centres del Reino Unido, Francia, Alemania y España. Estos servicios aumentarán la flexibilidad de redes, almacenamiento y modelos de consumo comercial para ajustarse mejor a los requisitos específicos del cliente.

“Estamos encantados de que Colt haya decidido construir una relación estratégica y merecedora de premios con VMware, conviriténdose así en uno de los primeros proveedores de servicios del mundo que aprovecha VMware vCloud Suite 5.1 para potenciar su plataforma empresarial en la nube a nivel pan-europeo”, declaraba Gavin Jackson, director de vCloud y proveedores de servicios en EMEA de VMware. “Desde que se conviertiera en el primer proveedor de servicios Datacente vCloud en la región EMEA, Colt ha crecido con el fin de tener el mayor despliegue de este servicio en la región EMEA mediante la utilización de su infraestructura de red expansiva y experiencia en servicios gestionados para asi poder atender a sus clientes en toda Europa”.

Colt ha desarrollado también servicios complementarios que permitirán a los resellers crear y gestionar soluciones de continuidad de negocio para sus clientes. Gracias a estos servicios, la comunidad de resellers de Colt podrá gestionar las funciones de backup, restauración y recuperación ante desastres para los servicios vCloud. En VMWorld Europe 2012 se mostrarán en exclusiva las pruebas conceptuales que Colt ha desarrollado con Symantec y Zerto.

“Fuimos el primer partner europeo en ofertar servicios Datacenter vCloud de VMware y hemos trabajado en estrecha colaboración con los equipos de desarrollo de VMware para asegurarnos de que la última versión de software vCloud satisface las necesidades específicas de nuestros clientes empresariales y de nuestros partners”, dijo Mark Leonard, vicepresidente ejecutivo de Colt. “El reconocimiento de VMware de las necesidades de infraestructuras heterogéneas de los clientes y su compromiso con una estrategia API abierta significa que nuestros clientes empresariales podrán construir soluciones a partir de una cartera de servicios muy amplia. Además, gracias a la respuesta de nuestros resellers, estamos viendo una demanda real de nuevas soluciones vCloud de backup y recuperación ante desastres para el canal. Estas nuevas ofertas ayudarán a que nuestros resellers operen sus propios servicios en esta área.”

Acerca de Colt

Colt es la information delivery platform para Europa y permite a sus clientes suministrar, compartir, procesar y almacenar la información clave para sus empresas. Líder consolidado en el suministro de servicios integrados de redes e informática a grandes corporaciones, medianas empresas y mayoristas, Colt opera una red de 43.000 km, presente en 22 países, que incluye redes de área metropolitana en 39 de las principales ciudades europeas con conexiones directas de fibra en 18.000 edificios y 20 Data Centres de Colt (uno de ellos en desarrollo).

La empresa Colt Data Centre Services vio la luz en 2010 con el fin de ofrecer Data Centres modulares innovadores, de gran calidad, rápidos de implementar y con eficiencia energética.

Además de su capacidad de ventas directas, Colt dispone de cuatro canales indirectos de implantación en el mercado: partners, franquicias, distribuidores y mayoristas que incluye operadores, proveedores de servicios, resellers de valor añadido y resellers de voz.

Colt cotiza en el mercado de valores de Londres (COLT). Puede encontrar más información sobre Colt y sus servicios en www.colt.net.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *