content top
Colt Cloud Storage

Colt Cloud Storage

STORAGE - CAZALLA GESTIONColt Cloud Storage: Capacidad flexible gracias a unas políticas de control de datos más abiertas.

La posibilidad de ampliación de los sistemas de almacenamiento tradicionales está bastante limitada en cuanto a capacidad, rendimiento y, en el caso de los sistemas de almacenamiento conectados a redes (NAS), archivos y objetos. Por este motivo, es necesario implementar más sistemas de almacenamiento conforme aumenta el volumen de datos. Pero… ¿cuál es la consecuencia de todo esto? Más backups, más tareas de archivo de datos y un aumento de la gestión, así como del personal necesario para poder llevar a cabo todas estas tareas.
Estas preocupaciones se han acabado gracias a Cloud Storage, que permite ampliar la infraestructura en función de las necesidades del negocio. Algunos estudios afirman que, durante los próximos cinco años, el mercado de este tipo de tecnología aumentará alrededor de un 40% en valor de interés compuesto, por lo que los resellers deberán anticiparse a las necesidades futuras de sus clientes.

Colt Cloud Storage saldrá a la luz durante el primer trimestre de 2013

Durante el primer trimestre de 2013, Colt comercializará en Europa Cloud Storage, un servicio con el que los clientes podrán decidir el lugar en el que se alojarán sus datos, así como el número de copias que se almacenarán. Podrán hacer uso de una capacidad de almacenamiento flexible e ilimitada, a través de un modelo de pago por uso.

Los clientes podrán acceder y utilizar el servicio a través de un API web. Podrán aprovechar una amplia gama de productos de terceros e integrarlos con Cloud Storage, desde productos para la realización de backups a productos de creación de niveles de almacenamiento en la nube.

Cloud Storage está basado en la plataforma Atmos de EMC, una tecnología de confianza que no solo está diseñada para optimizar el de múltiples tipos de almacenmiento en pago por uso, el rendimiento y la fiabilidad; sino que está respaldada por el mismo tipo de SLAs (Compromiso de nivel de Servicio)empresarial que se incluye en cualquier otro servicio de Colt.

Políticas de control de datos mucho más abiertas

Cloud Storage se distribuirá desde nuestros Data Centres de Francia, Alemania, España y Reino Unido; y pondrá a disposición de los clientes cinco políticas diferentes:

  • Básica: se realiza una copia única de los datos y Colt decide el lugar de alojamiento de los mismos.
  • Geobásica: se realiza una copia única de los datos y el cliente decide el lugar de alojamiento de los mismos.
  • Protegida: se realizan dos copias de los datos y Colt decide el lugar de alojamiento de los mismos.
  • Geoprotegida: se realizan dos copias de los datos y el cliente decide el lugar de alojamiento de los mismos.
  • Platinum: se realizan tres copias de los datos y el cliente decide el lugar de alojamiento de los mismos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *