content top
Colt consigue la certificación MEF de operadores Ethernet 2.0 para sus servicios de red internacionales

Colt consigue la certificación MEF de operadores Ethernet 2.0 para sus servicios de red internacionales

mef

Colt anuncia que ha conseguido la certificación MEF de Operador Ethernet 2.0 (CE 2.0) por su servicios punto a punto (E-Line, según nomenclatura del MEF), entre todo tipo de dispositivos (E-LAN) y hub and spoke (E-Access). La red global de Colt incluye servicios proporcionados por KVH, una compañía del Grupo Colt con sede en Japón y que opera en toda la región Asia-Pacífico.

“Esta certificación demuestra que el diseño, calidad y rendimiento de nuestros servicios de Operador Ethernet son consistentes a nivel global y acordes a los estándares más elevados y modernos de la industria. Ahora Colt está aún mejor posicionado para ayudar a las empresas y operadores en todo el mundo para que hagan crecer su negocio y se expandan a nuevos mercados. Continuaremos invirtiendo en nuestra extensa red y mejorando nuestros servicios para poder servir mejor a nuestros clientes”, afirma Zhongmin Guo, Vicepresidente de estrategia y desarrollo de negocio de servicios de red de Colt.

Como una actualización de la certificación MEF CE 1.0, la primera generación de estándar de servicios que Colt ya cumplía, la certificación MEF CE 2.0 se centra mucho en la interoperabilidad y la interconexión, y todas las pruebas son llevadas a cabo por un auditor independiente. La certificación ayuda a los usuarios finales a acelerar el proceso de elección de nuevos servicios y a reducir el riesgo de adquisición. Su desarrollo está ligado a al mercado de operadores Ethernet, siempre cambiante y en crecimiento, en el que las redes y los servicios multi-proveedor se están convirtiendo en la norma.

Los servicios Ethernet de Colt están basados en la premiada plataforma MSP modular (M-MSP), una plataforma multiservicio de operador Ethernet. Completamente modular, abierta y desvinculada del proveedor, la plataforma está diseñada para cubrir los complejos requerimientos de conectividad de operadores y grandes empresas, que necesitar unir sus data centres y oficinas centrales con cientos o miles de sitios web en todo el mundo. M-MSP cuenta con SDN (Software Defined Networking) y automatización en su núcleo, proporcionado a operadores y empresas agilidad y flexibilidad para poder escalar su capacidad fácilmente, a medida que cambian sus necesidades de ancho de banda.

Nan Chen, Presidente de MEF explicó: “El MEF felicita a Colt por el destacado logro de cubrir las exigentes necesidades de rendimiento de la certificación CE 2.0 para múltiples servicios Ethernet. La certificación CE 2.0 se basa en el éxito de Colt como proveedor de servicios y muestra el compromiso de la compañía con la excelencia y la innovación para desarrollar y proveer servicios Ethernet.”

El pasado año, Colt fue reconocido por el MEF como el líder del sector de servicios Ethernet: ganó en seis categorías en los prestigiosos premios MEF Ethernet Excellence Awards. Éste fue el décimo año consecutivo que Colt recibía un reconocimiento en esta entrega de premios.

El MEF, principal organismo de la industria de Operadores Ethernet, persigue acelerar la adopción de redes y servicios de operadores Ethernet en todo el mundo mediante la definición de los estándares de la industria, y fijando un punto de referencia en el que operadores, proveedores de servicios y otras empresas puedan confiar.

Fuente: Colt Technology

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *