content top
Colt Enterprise Cloud – a VMware vCloud® Datacenter Service

Colt Enterprise Cloud – a VMware vCloud® Datacenter Service

15571497_blog

 

Una colaboración de primera. Un servicio empresarial distribuido a través de la nube.

 

VMware®, líder en soluciones basadas en la virtualización, ha elegido a Colt como el primer partner con sede en Europa autorizado para distribuir el servicio vCloud™ Datacenter de VMware. Este servicio es un elemento fundamental en la oferta de servicios de Colt en nube empresarial y ofrece al cliente un acceso de calidad empresarial a recursos virtualizados a largo plazo o bajo demanda. Nos encargamos del rendimiento de la infraestructura al mismo tiempo que usted mantiene el control absoluto sobre sus datos y aplicaciones.

Ventajas

Respuesta rápida a los cambios: obtenga recursos listos para su uso conforme los necesite y reduzca su número cuando ya no los necesite Control continuo: decida lo que entra y sale de los Data Centres de Colt, y conozca la ubicación de sus datos en todo momento Infraestructura a medida: confíe en Colt para combinar la virtualización de VMware con una red de alta velocidad y un servicio de gestión especializado Mayor rentabilidad de la inversión: amplíe su entorno virtualizado de VMware a la nube a corto o largo plazo sin invertir más capital.

¿Cuál es el problema?

Si ya ha realizado antes una inversión en el entorno de virtualización de VMware, conocerá de sobra sus ventajas: facilidad de implementación de aplicaciones, mejora del tiempo de actividad de las aplicaciones y de la rentabilidad. Sin embargo, incluso con un entorno virtualizado puede ser complicado adaptarse a los requisitos empresariales en constante evolución con la rapidez necesaria, en particular si los Data Centres ya están funcionando a plena capacidad o si no desea aumentar la inversión de capital.

Puede que haya pensado en ampliar su infraestructura virtualizada con una solución de nube pública o fuera de las instalaciones, pero le preocupa la seguridad, el control y la compatibilidad.

  • ¿La falta de portabilidad e interoperabilidad de aplicaciones en nubes públicas y privadas supera las ventajas potenciales de la oferta de nube pública tradicional?
  • ¿Es cierto que el enfoque de “un mismo paquete para todos” de algunos proveedores de nube pública no se ajusta a las necesidades de rendimiento predecible o recursos separados físicamente?
  • ¿Le preocupan los niveles de rendimiento cuando el proveedor de nube pública no es el propietario de la red ni la controla
  • ¿Se muestra reticente a delegar las medidas de seguridad y control, tal y como demandan muchos proveedores de servicios basados en nube?

La solución

Gracias a nuestra asociación con VMware, ofrecemos unos servicios empresariales basados en la nube con los que podrá ampliar o migrar su infraestructura virtualizada a un Data Centre de Colt.

Colt es el primer partner con sede en Europa que ofrece el servicio Datacenter vCloud de VMware. Permite a las empresas crear una nube híbrida entre el entorno de VMware dedicado y la infraestructura segura gestionada por Colt para, de esta forma, disfrutar de una escalabilidad óptima en función de sus necesidades y de una mayor eficiencia operativa.

La combinación del entorno de virtualización de VMware y su experiencia en software con nuestra red de propiedad exclusiva, nuestros Data Centres seguros y nuestra experiencia en servicios gestionados de TI se traduce en unos servicios basados en la nube que le aportarán el mismo nivel de control de su solución interna, pero se distribuyen como servicios gestionados con una mayor flexibilidad, escalabilidad, seguridad y eficiencia operativa.

Los recursos que necesita en solo unos minutos

El servicio Datacenter vCloud de Colt le permite responder de forma eficiente a las necesidades de la empresa. El acceso bajo demanda a la infraestructura en nube lista para su uso permite el aprovisionamiento a la carta de recursos de TI en tan solo unos minutos. Además, cuando ya no necesite estos recursos adicionales, bastará con reducir su número.

Compatibilidad e interoperabilidad

A menudo, las empresas encuentran complicaciones a la hora de trasladar cargas de trabajo entre nubes o deben invertir en recursos de forma significativa para volver a programar las aplicaciones, de modo que se ejecuten con una tecnología e infraestructura de nube pública diferentes de las suyas.

Sin embargo, no tiene que preocuparse por la compatibilidad ni la portabilidad, ya que el servicio Datacenter vCloud de Colt consiste en una solución certificada por VMware. Podrá trasladar cargas de trabajo informáticas y máquinas virtuales de su Data Centre o nube privada a nuestra nube empresarial sin apenas necesidad de repetir los procesos. También podrá utilizar los mismos conjuntos de herramientas para gestionar ambos entornos.

Rendimiento garantizado

Conseguir un alto nivel de servicio puede resultar complicado si los servicios basados en nube son independientes de la red. La combinación del servicio Datacenter vCloud de VMware y la experiencia de Colt en infraestructura TI, redes, comunicación y servicios gestionados, permiten que Colt pueda satisfacer las necesidades de rendimiento de la empresa, con el respaldo de unas estrictas garantías de nivel de servicio.

Seguridad de confianza

Hemos integrado una capa de seguridad en la tecnología de la infraestructura en nube de VMware, que incluye funciones de firewall para virtualización y aplicaciones, aislamiento de la capa 2, controles basados en perfiles y la integración de Active Directory.

Tanto la solución de VMware como los Data Centres de Colt garantizan una seguridad distribuida en varios niveles mediante el cumplimiento de la norma ISO 27001 relativa a la gestión de la seguridad de la información.

Amplia gama de modelos de servicio

Contamos con una gran variedad de modelos bajo suscripción para cargas de trabajo que precisen un rendimiento predecible o una segregación física, así como un servicio de pago por consumo que le permite ampliar y reducir el uso que le dé a los servicios en la nube en función de sus necesidades, que pueden cambiar de forma continuada.. Pague solo por lo que utiliza.

Manténgase siempre al control

Sabemos lo importante que es tener el control. Al fin y al cabo, estamos hablando de sus datos y sus aplicaciones, así que necesitará saber dónde se encuentran para cumplir los requisitos normativos. De este modo, el servicio Datacenter vCloud de Colt le ofrece lo mejor de ambos mundos: un modelo de aprovisionamiento a la carta para los usuarios finales, combinado con la capacidad de trasladar cargas de trabajo (vApps) de su Data Centre a nuestra nube, al tiempo que se mantienen las políticas de seguridad intactas, se controla el acceso al servicio mediante los sistemas de gestión de identidad actuales y se cumplen las políticas de seguridad mediante un exhaustivo sistema de registro de auditorías.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *