content top
Colt refuerza su oferta para el canal con la adquisición de ThinkGrid

Colt refuerza su oferta para el canal con la adquisición de ThinkGrid

Colt ha anunciado la adquisición de ThinkGrid, “un proveedor de plataformas en la nube centrado en el sector de la distribución” afirma Ramón Santocildes, director de ventas CCS para el Sur de Europa de Colt.
Esta adquisición es una de las consecuencias de la política que está llevando a cabo Colt en los últimos tiempos y que se centra en “desarrollar toda la vertiente de cloud computing con distintas plataformas para distintos mercados”, continúa el directivo.

Qué se ha valorado

Y es que, cabe recordar que, para Colt el mercado de pequeña y mediana empresa es clave. “Lo que hemos valorado a la hora de decidir adquirir ThinkGrid es que es una plataforma que cubre las necesidades del mercado PYME”.
Pero éste no es el único factor que ha valorado Colt a la hora de adquirir ThinkGrid. Así, y tal y como asegura Ramón Santocildes, también ha sido importante el hecho de que “se adapta perfectamente a nuestra estrategia”. Es más, según el directivo, “esta adquisición refuerza nuestro catálogo de soluciones para el mercado PYME además de que acelera nuestra llegada al mercado de cloud computing para las pequeñas y medianas empresas”.

En qué consiste

A grandes rasgos, ThinkGrid es “una plataforma que da soluciones de cloud computing”, gracias a la cual las PYMES “podrán hacer lo que se conoce como hosting virtual desktop” afirma Ramón Santocildes. Esto significa que “nuestro canal de distribución se podrá convertir en proveedor de éxito por sus propios medios” ya que podrán ofrecer a sus clientes “una amplia oferta de servicios basados en la nube”.
Esto es “ideal” para las PYMES ya que “posibilita, primero, que las startups no tengan que iniciar su actividad asumiendo una serie de costes de adquisición o de infraestructura”, además de que también es idóneo “para empresas que se trasladan o abren oficinas en otras zonas”.

Ramón Santocildes

Ramón Santocildes

Ventajas para la PYME

Ante este panorama, Ramón Santocildes considera que “el virtual desktop va a ser uno de los sectores que más crecimiento va a experimentar en los próximos años”, gracias, entre otros factores, al hecho de que “añade soluciones de software as a services, de correo electrónico basado en Microsoft Exchange, herramientas de colaboración basadas en SharePoint, integra herramientas de comunicaciones unificadas y ofrece la posibilidad de disponer de telefonía IP en la nube, además de que los usuarios también podrán contar con servicios de backup, tanto de servidores como de PC”.
De esta forma, las PYMES, “además de contar con una plataforma que les soluciona gran parte de sus problemáticas del día a día, podrán contar con unos recursos que les puede suponer un ahorro de costes de infraestructura IP del orden del 50 por ciento”, puntualiza Ramón Santocildes.
Según los últimos estudios, el mercado de gestión de servicios y de cloud computing dentro del entorno de PYMES crecerá, anualmente, un 15 por ciento en los próximos años.

Papel del canal

Antes de explicar cuál es el papel que va a jugar el canal de distribución en este mercado, Ramón Santocildes recalca que “nuestro modelo de negocio es indirecto” por eso el papel que juega es “clave para Colt y más si de lo que estamos hablando es del acceso al mercado de PYMES”.
En este sentido, Ramón Santocildes aprovecha para destacar que “a día de hoy, tenemos una red de distribuidores muy importante y estamos abriendo un nuevo canal de ventas, que es el canal de franquicias”. A la hora de pensar en la comercialización de la nueva plataforma de ThinkGrid, el directivo asegura que ambos canales podrán aprovechar la oportunidad de negocio que se abre gracias a esta adquisición.
Ramón Santocildes recuerda que ThinkGrid “cuenta con una red de partners de 300 figuras “que se van a incorporar a nuestra red de venta indirecta”. No obstante, esta ampliación de canal no afectará a España “ya el negocio de estos nuevos socios se encuentra en el Reino Unido, Alemania o Francia”.

Integrar ThinkGrid dentro de la oferta de Colt

La intención de Colt es integrar la plataforma ThinkGrid dentro de la oferta de Colt. “A día de hoy disponemos de un servicio para PYMES denominado Smart Office, que, a grandes rasgos, es una conexión IP a través de la cual se ofrecen una serie de soluciones de voz, de datos o de servicios. El catálogo de servicios de ThinkGrid se integrará dentro de este servicios, que además se comercializa a través de nuestro canal de distribución”.
Para que el canal de distribución pueda aprovechar la oportunidad que representa la adquisición de ThinkGrid por parte de Colt, la firma ha desarrollado un “plan integral de formación y certificación para nuestro canal”.

Acciones con el canal

En el caso de España, la idea que tiene en mente Colt es “comenzar con las acciones comerciales en el primer trimestre de 2013”.
En este sentido, y tal y como asegura Ramón Santocildes, el objetivo es que “unos 50 partners estén certificados en la nueva plataforma”.
Ramón Santocildes, además, recuerda que el canal de Colt “está acostumbrado a vender tanto soluciones de cloud computing como el catálogo de gestión de servicios de Colt”, con lo que “comenzar a comercializar la plataforma de ThinkGrid no es una cuestión nueva para ellos. Ya tienen experiencia en este mercado”.
Para Colt, el partner ideal para poder aprovechar este negocio es aquel que “cumpla los procesos de certificación, disponga de recursos de venta, administrativos y pre-venta”.
Ramón Santocildes finaliza asegurando que “Colt está en una posición estupenda para combinar tanto soluciones de voz como de datos, basadas en cloud… Tenemos un catálogo que integra todas las soluciones sobre todo pensando en las PYMES”.

Autor: Bárbara Madariaga

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *