content top
Colt Technology mantiene su red en constante crecimiento

Colt Technology mantiene su red en constante crecimiento

Colt Technology mantiene su red en constantecrecimiento

Que no se puede ir más rápido que la velocidad de la luz es una de las certezas de la física (al menos por ahora). En los cables de fibra de vidrio que circulan por debajo de nuestras calles, campos y océanos viajan constantemente paquetes de información, que buscan las rutas más rápidas hacia sus destinos. La velocidad de la luz es fija, así que lo que cuenta es la longitud de la ruta. Cuando hablamos de latencia en las redes, no nos referimos a variar la velocidad de la luz, sino la longitud de los cables que transportan esos paquetes de información.

Así, pues, una latencia baja se consigue cuando las empresas pueden acceder a cables, ya sean de fibra óptica o de cobre, que las conectan con las sedes más próximas a ellas y que, a su vez, están más cercanas a los principales hubs de enrutamiento de la red. Esto tiene sentido, porque cuanto más cerca esté de los puntos de presencia (PoP) importantes de la red, menor será la latencia. Una reducción de unos milisegundos en el tiempo que se tarda en intercambiar información puede marcar una importante diferencia en algunos sectores, sobre todo en el financiero.

Por este motivo, las redes se esfuerzan en mejorar su infraestructura y acercarse más a sus clientes. Colt se esfuerza constantemente en hacer eso. Recientemente anunciamos importantes ampliaciones de la red en España y Francia, que harán que muchas pequeñas y medianas empresas puedan acceder con mayor rapidez a nuestra red paneuropea.

En España, las ciudades de Zaragoza, Castellón de la Plana, Sevilla y Málaga están conectadas directamente a la red existente de Colt, y su incorporación amplía la lista de ciudades ya conectadas en el país: Barcelona, Madrid y Valencia. La demanda de conexión de alta velocidad crece pese a la difícil situación económica. Está claro que la necesidad actual es dar a las empresas españolas la mejor oportunidad para recuperarse, y la ampliación de la red de Colt también es importante de cara al futuro. En última instancia, cuando la economía mejore, la conexión de alta velocidad y baja latencia será vital para la competitividad.

François Eloy, vicepresidente ejecutivo de Colt, lo expresa de manera sucinta: “Colt mantiene el compromiso de ayudar a las empresas a trabajar de forma más inteligente en Europa. Es por ello que hemos desarrollado nuestras capacidades en España con vistas al futuro, de modo que podamos crecer y satisfacer las necesidades de rendimiento de operadores, PYMES y multinacionales cuando sea necesario“.

Consulte los detalles… a la velocidad de la luz, ¡aquí y ahora! a través de nuestro teléfono 902 888 846 o por correo electrónico pincha aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *