content top
EUROVISION ahorra un 20% al año gracias a los servicios Optimum Managed Networking de Colt

EUROVISION ahorra un 20% al año gracias a los servicios Optimum Managed Networking de Colt

eurovision

El mayor distribuidor de contenidos de deportes y noticias de Europa reduce sus costes de fibra en un 20% y cuadruplica su capacidad gracias a los servicios Ethernet de Colt

Colt, la information delivery platform líder de Europa, ha anunciado hoy que EUROVISION, el mayor distribuidor y productor de contenidos de cultura, música, noticias y deportes en directo, ha reducido sus costes en un 20% gracias a la migración de su red al servicio Optimum Managed Networking de Colt.  Esta decisión de EUROVISION, que abarca más de 60 sedes en 20 países, cuadruplica su capacidad de ancho de banda, lo que ayuda a la compañía a satisfacer las crecientes exigencias de contenido en directo de alta calidad y bajo demanda del mercado.

La retransmisión en directo de eventos es muy exigente. El menor retraso o problema durante la emisión, puede afectar negativamente a la experiencia de visualización y tener consecuencias desde el punto de vista comercial para los medios de difusión, especialmente para los que cobran una cuota por las suscripciones deportivas. EUROVISION se ha mantenido a la vanguardia de la tecnología en un momento en que la fibra de bajo coste ha ido sustituyendo a la comunicación por satélite en las transmisiones en directo siempre que ha sido posible; no obstante, el crecimiento de los formatos de alta definición, que requieren un amplio ancho de banda, estaban ejerciendo una gran presión en su red.

“Tenemos que aprovechar siempre la última tecnología de retransmisión para poder seguir siendo competitivos”, explica Graham Warren, director de redes de EUROVISION. “Cuando se posee la mayor red de distribución de medios del mundo, y se transmiten 45.000 horas de programas de deportes en directo y más de 80.000 horas de contenido total al año, el margen de error es muy reducido. La decisión de embarcarse en una actualización de la red fue algo muy importante”.

Tras evaluar exhaustivamente los posibles proveedores de su red de fibra europea, EUROVISION decidió realizar una migración a la infraestructura Ethernet de calidad de difusión paneuropea de Colt.  Ahora, EUROVISION puede utilizar la capacidad de transporte de vídeo de 10 Gbps de Colt, así como responder a nuevos desarrollos como la televisión de ultra alta definición, los servicios de segunda pantalla y un aumento de la producción a distancia.  Además, el control de extremo a extremo que tiene Colt de su red europea simplifica la gestión de la red, lo que ofrece una mayor visibilidad de las tareas de mantenimiento planificadas y una respuesta más rápida frente a cuestiones imprevistas: ambas ventajas son fundamentales en el mundo de la difusión en directo.

“Los servicios Optimum Managed Networking nos proporcionan la fiabilidad, capacidad y flexibilidad que necesitamos para satisfacer nuestras necesidades actuales y futuras en cuanto a transmisión de alta definición”, continúa Graham. “Asimismo, confiábamos plenamente en la capacidad de Colt para coordinar una migración tan grande y compleja, dada la experiencia satisfactoria con Colt en nuestra red.  Sabíamos que podíamos confiar en ellos para proporcionar una experiencia perfecta. Durante la migración, nuestros clientes no notaron absolutamente nada. Estamos convencidos de que contamos con un partner que nos ayudará a progresar y a satisfacer la creciente demanda”.

Hugo Harber, vicepresidente de producto y estrategia de Colt, afirmó: “Nos encontramos en una época en la que los medios de difusión que necesitan invertir en nuevas formas de trabajo, también sufren una gran presión para reducir costes en su actividad comercial.  Cada avance en la tecnología de difusión exige aún más de la red. La asociación entre Colt y EUROVISION demuestra la flexibilidad de Colt a la hora de crear la solución técnica, comercial y de servicio adecuada para satisfacer las necesidades comerciales de nuestros clientes de difusión.

Fuente: Colt

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *