content top
La continuidad de tu negocio es esencial para cualquier empresa

La continuidad de tu negocio es esencial para cualquier empresa

Perdida de datos Cazalla Gestion

El concepto de continuidad de negocio ha cobrado especial importancia en la era digital por la sencilla razón de que existen muchos más factores de fallo de los que solía haber. Los desastres naturales, las bajas por enfermedad, los problemas de transporte y la interrupción del suministro eléctrico han estado ahí desde el principio de los tiempos, pero el enorme abanico de tecnologías que empleamos en el siglo XXI y la importancia de los datos digitales acaparan ahora gran parte de la lista de lo que muchos llaman “factores de fallo”.

Necesita saber qué puede hacer si no consigue que sus aplicaciones empresariales funcionen, si su sitio web sufre un corte (especialmente si la mayor parte de su negocio se desarrolla a través de este medio) o si no puede recuperar sus datos al instante.

La planificación de la continuidad de negocio no es otra cosa que prever lo que puede hacer su empresa para satisfacer a sus clientes y otras partes interesadas en la peor de la situaciones. Necesita saber cómo puede ofrecer el nivel de servicio acordado durante esa situación de crisis y, a continuación, recuperar todos sus sistemas y datos para volver a la normalidad lo más rápido posible.

La tecnología es una parte importante de esa planificación, pero también lo son las personas. Tiene que averiguar cómo puede conseguir que su personal trabaje, se comunique y comparta información de modo que los clientes puedan seguir adquiriendo sus productos y servicios. Un buen plan consistiría en no perder las ventas y mantener su reputación indemne. Y hasta eso se podría mejorar.

También existen problemas relacionados con el cumplimiento de normativas, especialmente si conserva datos de los clientes. Las leyes de protección de datos exigen una garantía contra la pérdida, deterioro o robo de esos datos. Debe mantener las líneas de comunicación abiertas, garantizar la continuidad de la facturación y la generación de informes, y gestionar al personal no sólo para que permanezca a salvo, sino para que también disponga de los recursos necesarios para realizar su trabajo.

Asimismo, necesita un plan de recuperación ante desastres. ¿Qué puede hacer para recuperar sus sistemas rápidamente y garantizar la protección y accesibilidad de los datos? Y no hablamos sólo del backup, sino también de asegurarse de que la información pueda volver a fluir rápidamente. La cantidad de datos puede ser inmensa, incluso en las empresas más pequeñas. La mayoría de nosotros tenemos unos 50 Gb de datos que necesitamos, desde simples documentos de Word hasta archivos de PowerPoint, bases de datos, vídeos, imágenes y hojas de cálculo. Todos esos datos deben estar protegidos, poder recuperarse fácilmente y, finalmente, compartirse.

Colt trabaja con clientes de todos los tipos y tamaños para permitirles aprovechar al máximo las ventajas que les ofrece la nube. Esto incluye garantizar que el plan de continuidad de negocio de cada cliente funcione. En algunas empresas se pueden implantar componentes y sistemas de alta disponibilidad que ofrezcan la suficiente capacidad para administrar los errores o una interrupción del rendimiento general, de forma que los procesos de negocio puedan continuar.

Colt puede organizar el backup de los datos en distintos Data Centres, para que si hay algún problema en uno, entre otro en juego y de esta forma se garantice la disponibilidad de los datos.

Todo esto forma parte de la oferta de vCloud de Colt, y también puede serlo de su planificación de continuidad de negocio. Naturalmente, el plan debe adaptarse a sus necesidades y basarse en las características específicas de su empresa, pero Colt puede ayudarle a la hora de barajar las distintas opciones.

Llamenos y sin comprosimo vemos la mejor solucion para su empresa o negocia. 902 88 88 46

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *