content top
La nueva red europea ‘Supercore’ de Colt cubre las necesidades cada vez mayores de capacidad

La nueva red europea ‘Supercore’ de Colt cubre las necesidades cada vez mayores de capacidad

logo colt

  • La red de larga distancia y alta capacidad está diseñada para acelerar la provisión de servicios Ethernet de alta capacidad
  • Se dirige a las empresas con demanda creciente de datos en la economía digital

Colt ha presentado hoy la red europea ‘Supercore’ para dar respuesta a las necesidades de las empresas en las industrias de uso intensivo de banda ancha, como medios de comunicación y proveedores cloud. La red de larga distancia y alta capacidad conecta ciudades europeas clave como Londres, París, Ámsterdam, Bruselas, Frankfurt, Düsseldorf, Hamburgo, Berlín, Múnich, Stuttgart, Zúrich, Viena y Dublín.

La red europea ‘Supercore’ es altamente escalable y ha sido diseñada para apoyar el rápido aprovisionamiento de servicios Ethernet de 100G, permitiendo a Colt apoyar de manera más efectiva los requerimientos de soporte de clientes empresariales u otros operadores. Ésta es la última de una serie de inversiones de Colt en su red, que abarca Europa, Asia y América del Norte.

La Comisión Europea estima que a través de las economías del G-20, el valor de la economía digital va a alcanzar los 3,2 billones en 2016. Las inversiones en infraestructura de red crítica, tales como la red paneuropea de Colt, son necesarias para habilitar a las empresas locales e internacionales en las industrias de uso intensivo de ancho de banda, para que puedan competir en la economía digital.

En la industria de los medios de comunicación, la red ‘Supercore’ europea traerá la capacidad de red adicional que permita a las cadenas y ‘Service providers’ ofrecer grandes cantidades de contenido bajo demanda a través de televisores inteligentes y dispositivos móviles. Los requisitos de ancho de banda de los clientes de cloud de Colt también son crecientes: el 42% de los responsables de TI pretenden aumentar el gasto en tecnología en la nube.

“La red ‘Supercore’ europea es la demostración más reciente del compromiso de Colt para hacer frente al rápido crecimiento de la demanda de datos de nuestros clientes, en los centros más importantes para ellos, con la mínima latencia”, explica Zhongmin Guo, VP de Estrategia y Desarrollo de Negocio de Red en Colt. “Gracias a nuestro esfuerzo por innovar y a inversiones como la ‘Supercore’ europea, podemos ofrecer a los clientes un servicio que ha demostrado ser consistente, fiable y a futuro”.

Ésta es la última de una serie de inversiones en la red de Colt para dar mejor servicio a los operadores y clientes empresariales. Colt ha crecido recientemente en Asia mediante la adquisición de KVH, una empresa con una red fuerte y centros de datos en Asia, que ha llevado a cabo la primera prueba de campo para 400GB de transmisión de datos en Japón y recientemente actualizó su red troncal a 100GB entre Tokio, Singapur y Hong Kong. Colt también ha ampliado su red de fibra óptica europea incluyendo nuevos tramos en Irlanda, Escandinavia, Países Bajos y, por supuesto, en la Península Ibérica, con el anuncio de la expansión de su red de fibra propia entre España y Portugal, la red con menor latencia y que dio lugar a la creación de su anillo ibérico.

La ‘Supercore’ europea está disponible para clientes de Colt con efecto inmediato. La nueva red de alta capacidad se basa en el transporte óptico de paquetes a través de la plataforma de networking Infinera DTN-X y forma parte de una amplia red europea de larga distancia de Colt. Esta red permite a Colt aumentar la eficiencia de la red y el aprovisionamiento rápido en los servicios de banda ancha, con la robustez y la escalabilidad requerida por sus clientes.

Fuente: Colt Technology

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *