content top
Las noticias del tercer milenio. Colt IP VPN y Colt IP Access

Las noticias del tercer milenio. Colt IP VPN y Colt IP Access

En los últimos años, la publicación de periódicos ha dado un giro radical debido a los avances tecnológicos. El sector editorial debe ponerse al día para ajustarse a los gustos de los lectores del siglo XXI.

Mauro Toselli, director de TI de DMedia Group en la región noroccidental de Italia, tiene claro que cualquier editorial moderna necesita “una red eficiente y fiable que se adapte al tercer milenio”. Colt ayudará a DMedia a lograr este objetivo.

DMedia Group tiene más de 700 empleados, entre los que se incluyen periodistas y personal de ventas, y divulga 42 publicaciones regionales que leen alrededor de 3,5 millones de personas. La empresa imprime 600.000 copias del semanal más importante de Europa, por lo que es esencial que los lectores fieles reciban cada semana un ejemplar perfecto.

La red es parte fundamental de este proceso. Sin embargo, hasta principios de 2010, en DMedia se utilizaba un servicio VPN que no podía hacer frente a las necesidades de un equipo distribuido en diferentes ubicaciones y que precisaba cada vez de más ancho de banda. La calidad de algunas de las oficinas dejaba bastante que desear y los peligrosos cuellos de botella eran tales que parecían aislados de la organización central.

El grupo era consciente de que se debían llevar a cabo medidas radicales para mejorar sus posibilidades en un mercado muy competitivo. Para ello, confiaron en la solución Ipanema de Colt. Tan solo tres meses después del acuerdo, la nueva red de DMedia estaba totalmente operativa. Gracias a Colt IP VPN y Colt IP Access, la empresa ha comprobado las ventajas de una solución de red IP totalmente gestionada que puede hacer frente a las necesidades de diferentes sedes y asegurar que los periodistas y equipos de ventas puedan acceder a la información y compartirla de forma instantánea, segura y fiable. Las aplicaciones están disponibles constantemente con una alta calidad, con servicio de asistencia las 24 horas del día, todos los días del año.

“Las soluciones de IP VPN e IP Access de Colt han supuesto un cambio a mejor de nuestras redes. Ahora contamos con una red fiable y flexible que es capaz de soportar un tráfico intenso durante las horas de mayor actividad sin perder la alta calidad del servicio. Gracias a los servicios de Ipanema también podemos supervisar el uso de la red de forma precisa y regular, así como controlar todo el sistema”, afirma Mauro Toselli.

“El servicio está compuesto por estrictos GNS que proporcionan una rápida transparencia ideal para empresas de medios de comunicación como DMedia, les permite distribuir servicios y aplicaciones fácilmente, así como aprovechar al máximo la nube.

Hoy en día, los medios van más rápido que las propias noticias y Colt nos asegura estabilidad, asistencia y control. Además, pudimos contar con la ayuda de un personal técnico competente y ejemplar que nos permitió alcanzar los objetivos marcados con mucha energía”, concluye Toselli.

El grupo DMedia crece rápidamente y la nueva red le ofrece la velocidad y potencia que necesita para un futuro prometedor.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *