content top
Los partners de Colt se diferencian positivamente de la competencia, entrevista a Falk Weinreich

Los partners de Colt se diferencian positivamente de la competencia, entrevista a Falk Weinreich

Cazalla Gestion Partner Platinum ColtComo vicepresidente ejecutivo de la unidad de negocio CCS (Colt Communication Services), Falk Weinreich es responsable de la orientación estratégica de esta división de Colt, que ofrece tanto servicios de transacción bajo la marca de Colt o como servicios de marca blanca. Falk Weinreich lleva en Colt desde 1996 y ha desempeñado diversas funciones de gestión de ventas y marketing durante este tiempo.

“Combinamos la presencia internacional con la experiencia local”. Entrevista a Falk Weinreich, vicepresidente ejecutivo de Colt.

Descubra: Sr. Weinreich, ¿qué tiene Colt que ofrecer a las pymes como proveedor de servicios?

Falk Weinreich: La esencia de nuestro programa es nuestro concepto de information delivery platform. Combinamos la presencia internacional, gracias a una red que abarca 22 países europeos y 20 Data Centres, con la experiencia local y una amplia oferta que incluye servicios IT, red, voz y Data Centre. Mediante este programa, diseñamos una solución que se adapte a cada pequeña/mediana empresa. Ningún otro proveedor puede ofrecer este tipo de servicio.

Descubra: ¿Por qué es un programa especialmente conveniente para las pequeñas/medianas empresas?

Porque muchas PYMES también operan a nivel internacional. Sin embargo, buscan un partner sólido con contactos locales, que tenga inversiones en el país correspondiente y pueda garantizar, por ejemplo, que los datos también permanezcan en el ámbito local. Esto es exactamente lo que ofrecemos en toda Europa y desde una sola fuente. Nuestro cliente recibe el mismo producto en todas las ubicaciones y países, de un solo proveedor de servicios con un acuerdo y un punto de contacto único. Esto es posible puesto que, por un lado, somos operadores paneuropeos y, por otro lado, nuestro personal posee los conocimientos generales, la experiencia y los conocimientos sobre el mercado local necesarios. Algunos proveedores internacionales ofrecen un programa similar, pero sólo al segmento de empresas muy grandes, como las incluidas en la lista Fortune 500.
Descubra: ¿Qué función desempeña el canal?

Falk Weinreich: El canal desempeña una función primordial, especialmente en términos de transformación o de integración de soluciones, por ejemplo, en la nube. Nuestro canal de franquicias es un ejemplo perfecto de esto. El modelo funciona bien porque nuestros partners enriquecen nuestra amplia oferta con servicios de integración para pymes. Así, estamos abriendo camino en Europa con este canal. Estoy convencido de que nuestros competidores copiarán este enfoque en el futuro, así que lo recibiré como un halago con los brazos abiertos.

Descubra: Lleva aproximadamente seis meses desempeñando sus nuevas funciones. ¿Qué impresión le merece la posición actual de Colt y adónde cree que habrá llegado la empresa dentro de cinco años?

Falk Weinreich: Este es un año en el que se están produciendo cambios radicales en nuestro sector, especialmente en lo que a ventas indirectas se refiere. Colt se encuentra en una excelente posición, puesto que hemos adquirido una fuerza en términos de clientes finales y partners de canal que nos diferencian de la competencia. Seguiremos sacando partido a esta posición, así que este es el motivo por el cual creo que, en un plazo de cinco años, Colt se encontrará en la senda de un crecimiento incluso mayor que el de hoy en día, con clientes satisfechos y partners de canal con éxito

Fuente: Colt Technology

Cazalla Gestion
Partner Platinum 
Colt Technology
Tlf. 902 888 846

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *